Si eres de aquellas mujeres que usan tacones, o de los hombres que son sandalias manejan, cuidado, estudios han revelado que el calzado influye en la forma de conducir.

Según cifras, de Autoeuro, una agencia de información que recopila accidentes en Europa, uno de cada 20 accidentes en España tan solo, fueron provocadas por tacones y sandalias, sobre todo en verano. Los españoles aprovechan los días calurosos para ir a la playa y conducen con sandalias. En Italia, las cifras crecen, pues se reportan 3 de cada 20.

De acuerdo con este estudio, la suela, al no tener un punto de apoyo, no funciona igual. El calzado entonces, es uno de los principales factores que influyen en el tiempo que tardamos en pisar el freno y la distancia que recorreremos antes de detenernos. Pues con chanclas o tacones, la cosa se complica bastante y pueden tener lugar colisiones o accidentes de diversa envergadura.

Recuerda, el calzado ideal para conducir ha de sujetar bien el pie sin quedar demasiado ancho ni demasiado estrecho, debe ser cómodo y, por último, hay que escoger un material para la suela que no tienda a resbalar sobre la superficie del freno o el acelerador.

Unas chanclas, o unas zapatillas de tacón no cumplen con esta función, no tienen ningún tipo de broche o tira que las una al pie. Por lo tanto, es fácil que se muevan hacia delante más de la cuenta o que se enganchen en los pedales obligándote a hacer alguna maniobra peligrosa como apartar la vista del camino. Y por ende, con esto aumentan los riesgos de padecer un accidente,
todo por unos zapatos no adecuados.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *