El calor es un factor en tu automóvil del que debes cuidarte, no solo por los golpes de calor que puede producir pasar largas horas en tu automóvil y más si viajas en carretera, pero aunque no lo creas, también debes cuidar partes de tu carro que al estar expuesto en el sol, puede presentar fallas.
El motor es la parte más importante y si normalmente genera calor por su funcionamiento. Es importante vigilar la temperatura del motor, más si es en días calurosos, para ello existe el indicador de temperatura que debemos observar constantemente y asegurarnos de que la aguja nunca llegue a la zona roja para evitar quemar el motor.
En segundo y tercer lugar, encontramos lo que mantiene en el pavimento al auto. Debes saber que los frenos acumulan calor por sí solos al rozar las pastillas contra el disco, pero en días calurosos, es más difícil que se enfríen. Evita conducir rápido, y procura utilizar cambios de velocidad rápidos.
En lo que respecta a las ruedas, temperaturas muy elevadas afectan a la vida de los neumáticos, si la presión está baja puede acortar su vida útil hasta en un 15% más Finalmente, aspectos como el limpiaparabrisas o la pintura son estropeados por el calor, el sol estropea las gomas de tus limpiadores y al pintura es corroída. Busca estacionarlo en la sombra o productos de limpieza que protejan a tu bebé del sol.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/