Lo sabemos, un choque puede ser un momento traumático para algunas personas, el hecho de tomar el volante e incluso subirte a un auto aunque no conduzcas en un proceso complicado, pero no te preocupes, la paciencia será tu mejor virtud.
El libro “Consejos del buen conductor”, que recomienda el gobierno chileno para aquellos que quieren aplicar para su prueba de manejo señala que si sientes algún tipo de estrés o nerviosismo, se recomienda seguir una serie de rituales, como respirar de forma tranquila, acomodar antes de encender el auto tus espejos, tu asiento y simular que conduces sin hacerlo, con el coche totalmente detenido.
Haz de la música tu aliada
Pon música relajante, esto puede ser otra opción siempre y cuando no seas de esas personas que se distraen con la radio. Además, opta por viajes cortos, dale la vuelta a la cuadra, transita por rutas que conozcas. No tienes que superar tu miedo de una vez, puedes hacerlo en varias sesiones.
Si tu choque fue un suceso significativo que representó la muerte alguien, o la pérdida de algún ser querido, o funciones de tu cuerpo, lo recomendable, es, si tienes la necesidad de hacerlo, buscar un profesional antes de tomar un auto de nuevo.
Pero si crees que te sientes con el valor de manejar y superar el problema solo, la recomendación es esa, toma el auto, y día con día intenta encenderlo, dar pequeños paseos por rutas que conozcas y en horarios que sepas, no encontrarás tráfico.
Ánimo, todo es cuestión de actitud, en pocos días dominarás de nuevo el asfalto.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/