El desgaste de un auto siempre es menor si realizamos un mantenimiento preventivo correcto. Este es el caso de la alineación y el balanceo, pero ¿Cuál es la razón de hacerlo y cada cuánto tiempo es prudente? Aquí te decimos.

La alineación se puede desajustar si las ruedas se golpean. Por ejemplo, en México es bien sabido que los baches y topes colosales están a la orden del día.

Cuando caemos en uno de manera abrupta, el auto tiende a sufrir un desgaste si la alineación sufrió un cambio. De inicio, debes conocer que existen varias señales que te permitirán identificar una alineación incorrecta de las ruedas: si detectas una vibración al conducir, los neumáticos no vuelven a su posición tras girar, la dirección está dura o su comportamiento en las maniobras no es el habitual. Otra señal que te avisará es que el volante no está del todo centrado cuando circulas en línea recta, o la más inequívoca de todas, si al soltar el volante del coche este se desvía, tienes un problema.

Alinear las ruedas es una tarea de mantenimiento que alarga notablemente la vida útil de los neumáticos y previene fallos en los sistemas de dirección y suspensión. Aunado a ello, la estabilidad direccional se mantiene óptima y en buenas condiciones.

Lo recomendable aquí es que si notas alguno de los cambios que te mencionamos anteriormente, no permitas que pase más tiempo y acudas con un profesional para hacer las revisión adecuada de las ruedas y evitar un problema mayor.

Uno de los indicios con los que te podrás guiar si no hay alguno de los anteriores
mencionados, es notar que una de las partes de la banda de rodamiento (la interna o externa) está más gastada que la otra.

Es muy importante que sepas que cada cambio de neumáticos amerita alinearlos
nuevamente, así como en caso de reparación o sustitución de otros elementos relacionados con el sistema de suspensión del coche, como rótulas o amortiguadores.

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