Las ruedas son elementos del auto que debemos mantener lo mejor vigilados posible.

Con el ajetreado ir y venir de diario, muchas veces dejamos de lado la seguridad y es que esto no debería ser así, ya que nuestro auto en realidad podría convertirse en un arma de peligro para nosotros y para los demás.

El mantenimiento de nuestro vehículo, debe ser respetuosamente cuidado y tratado como la salud de un miembro de nuestra familia. Recuerda, la verificación periódica de las ruedas podría salvarnos la vida.

De entrada debemos estar alerta de llevar a cabo el mantenimiento regular de la alineación y el balanceo de las llantas, con ello la revisión de la posibilidad de encontrar tuercas flojas se reduce. El problema con ellas, es que son las responsables de producir vibraciones, desvío en la dirección y desgaste de los rodamientos del buje o de las reductoras, por mencionar lo menos.

Otro punto muy importante a tener en cuenta, es verificar que la presión de los neumáticos sea el correcto y por lo menos revisarla, una vez a la semana. En esta tarea también podemos dar un vistazo a las tuercas y que todo esté en orden.

¿Qué pasa si no pongo cuidado a las ruedas?
Es inevitable que las llantas de nuestro carro sufran un desgaste desigual y prematuro que nos llevará a desembolsar dinero más pronto de lo previsto, en caso de que suceda que uno o más neumáticos sufran las consecuencias de nuestra negligencia. Esto, en el mejor de los casos.

Por desgracia, sucede que podríamos tener una situación extrema incluso la soltura de los birlos podría ser el origen de un accidente mortal que podríamos prevenir.

Recomendaciones

  • En caso de que desees reemplazar las tuercas de las ruedas, debes tomar en
    cuenta no comprar jamás birlos de amarre con superficies de contacto cromadas, sobre todo en la parte que entra en contacto con el rin.
    ¿Cómo detectar si la llanta está floja?
    Existen indicadores de seguridad para tuerca de rueda. Estos son económicos y simple de colocar. Este dispositivo detecta el aflojamiento de los birlos de rueda en: vehículos y maquinaria agrícola, vehículos industriales y remolques, autobuses, maquinaria de obras, vehículos militares y más. su fabricación de polietileno en color amarillo, no se degrada con el sol y se limpia con facilidad. El material con el que está hecha es resistente a los fertilizantes, sales de carretera y petroquímicas, o a la suciedad operacional. Además su larga punta puede verse fácilmente incluso con suciedad.
  • El indicador se coloca en cada una de las tuercas sin necesidad de usar herramientas, sujetando las seis esquinas del hexágono del birlo. Se ajusta con un deslizamiento apretado y justo hasta contactar con la llanta o la arandela, dejando una pequeña holgura entre las dos superficies (unos 0,5 mm) alineando y colocando las puntas de todos los indicadores en un patrón reconocible.
  • ¿Cómo funciona el indicador?
  • Si una tuerca de rueda se afloja, este sólo tiene la opción de moverse con la tuerca, rompiendo así el patrón reconocible asignado, marcando a simple vista que la tuerca de la rueda ha comenzado a girar y por tanto a aflojarse.
  • El dispositivo se encuentra en varias medidas al tamaño de las distintas tuercas del mercado. Basta conocer el tamaño de la tuerca y de ello te enteras con la ayuda de una llave para aflojar las mismas o bien, si preguntas a un profesional de la mecánica.
  • Por último te recordamos que en procesos de seguridad en carretera, siempre debes estar alerta y recordar que más vale prevenir que lamentar.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *