SI eres de los que están enamorados de su auto y quieres preservarlo durante largo rato, debes saber que estás en un error si lo dejas parado. No usar tu auto por largo tiempo puede traer consecuencias negativas y dañarlo así.

Algunas personas creen que guardar un auto durante extensos periodos de tiempo va a conservarlo en buenas condiciones y solo bastará con encenderlo para retomar su uso normal.

Pero, además de prenderlo necesita correr pues traería estas principales fallas, las cuales se centran en cinco aspectos primordiales en el funcionamiento óptimo de tu automóvil.


Motor
Es el que más sufre cuando un auto está parado durante mucho tiempo. Al no girar el motor, el aceite baja hacia la cubierta y las paredes de los cilindros y los pistones quedan secos y esto hace que se oxiden y los pistones se peguen.


Caja de velocidades y diferenciales
Estos elementos también necesitan aceite para mantenerse limpios y lubricados, no se mueven hace que se oxiden. Al oxidarse, cambiar la caja de velocidades es única opción, situación que te costará mucho dinero.

Fugas de aceite
Al no usar tu auto empezará a haber fugas, sobre todo de aceite, gomas y retenedores necesitan estar lubricados para mantener el motor bien, cuando el motor no se usa, estas piezas se resecan, se agrietan y se encogen provocando fugas internas que veremos en forma de humo azul, que sale por el escape.

Frenos
Es uno de los elementos que causa más averías cuando se deja un auto parado por largo tiempo. El líquido de frenos es una de esas cosas que hay que cambiar de forma regular, al no hacerlo, el éter que contiene se convierte en un líquido que genera problemas en los frenos por la ebullición de ese fluido.

Llantas
Neumáticos
Se van deformando por tenerlas apoyadas por largo tiempo en el suelo, éstas se ponchan y falla la alineación que deriva en problemas para todo tu auto.
Recuerda, un auto se fabrica para usarse, lo ideal es prender y mover un auto con regularidad, para evitar este tipo de fallas. No tienen que ser grandes distancias.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *