En cuestión de seguridad, es primordial que sepas que ABS son las siglas en inglés del Sistema Antibloqueo de Frenos, es decir, es una parte esencial para salvar tu vida mientras andas manejando.
Es tan útil que en Europa y Estados Unidos desde 2004, se volvió obligatorio incluir en la producción de autos en serie, por ello, actualmente, la mayoría de los autos del mundo, cuentan con ellos, y su función principal en una idea sencilla, es evitar que las ruedas se bloqueen (dejen de girar) cuando frenas, con lo cual se garantiza que nunca pierdes el agarre a la pista, aunque tengas que frenar de forma imprevista. De esta forma, el carro sigue su trayectoria mientras frenas.
El sistema ABS actúa de forma automática cuando cualquiera de las dos ruedas delantera se bloquean en una frenada brusca, la forma de saber si tu carro tiene ABS es muy sencilla, basta apretar el pedal para frenar en seco y si sientes unos pequeños “latigazos” o cierto parpadeo es que realmente tienes ABS
El sistema ABS suele estar a la derecha o izquierda del motor, su forma es parecida a una bomba de petróleo (cuadrada) que tiene conductos de cobre, En la caja de los fusibles también debes tener un fusible exclusivo para el sistema ABS, fíjate que nunca esté quemado.
Recuerda, debes usar líquido de frenos cuando tu concesionario o mecánico te indique, la suciedad o el óxido pueden provocar fallos en las pinzas de frenos.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/