El amortiguador forma parte de lo que es conocido como el triángulo de la seguridad, el cual se complementa con los neumáticos y los frenos, tenerlo a punto es de vital importancia pues no solo te dará la tranquilidad de un buen frenado, sino de ser el uno de los elementos que mejor agarre en carretera te dan.

La batería por otro lado, nutre a tu auto de todos los elementos básicos, no
solo de la radio, o el aire acondicionado, sino las luces y hasta el encendido del auto. El filtro de aire es un poco más difícil de limpiar, por lo que es mejor cambiarlo periódicamente.

La pregunta del millón entonces con respecto a la batería, filtro de aire y amortiguador es, ¿Cada cuándo cambiarlos?

Los amortiguadores tienen más importancia de la que pensamos, por lo que es necesaria una revisión periódica. Es importante revisarlos cuando observes aumento de la distancia de frenado, balanceos del vehículo con el viento lateral o pérdida de agarre en las ruedas del coche.

En cuestión del filtro de aire, en el pasado era más fácil limpiarlo en los autos viejitos pues era más fácil de detectar, pero en la actualidad lo mejor es que lo hagas en tu taller de confianza cada 15 mil kilómetros o una vez al año aunque debes de saber que el estado de nuestro filtro va a depender mucho de las condiciones a las que cada uno someta a su automóvil. Es evidente que no se ensuciará lo mismo el filtro de un coche que circule por ciudad, que uno que lo haga por el campo.

Finalmente, la batería, expertos en mecánica recomiendan vigilar el estado general de la batería del coche una vez al año o cada 10.000 km. Aunque hay algunas baterías que en su etiqueta dicen cuándo cambiarlas.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *