La respuesta es sí. Los cambios extremos de temperatura tienen una implicación directa en el rendimiento de mi auto en general, pero en cuestión del parabrisas. Los cambios repentinos de temperatura en el aire hacen estragos en nuestros cristales.
En un mundo con el cambio climático cada vez más contrastante y en nuestro país donde no sabes si lloverá o hará calor o los dos, tener presente que el vidrio se expande y se contrae con los cambios de temperatura del aire.
Cuando el aire caliente incide sobre el cristal, este se dilatará, lo que puede hacer que el vidrio se rompa. Por el contrario, el aire frío hace que se contraiga, y si ese vidrio frío se expone repentinamente al calor, también puede romperse.
En lo que respecta al hielo, sobre todo en zonas serranas, es un factor que puede contribuir al riesgo. Pero ojo, el riesgo se encuentra en los cambios bruscos de temperatura, y si bien por sus características el parabrisas solo se puede agrietar, sí es preciso, tener un cuidado y atención especial al calentar el coche bajo climas fríos. Si el parabrisas –estando frío– recibe un chorro de aire caliente, ese cambio repentino de temperatura puede hacer que se agriete.
En contraste, cuando el coche está caliente y se enfría demasiado rápido. El vidrio se expande y contrae cuando cambia la temperatura, estresándolo y haciéndolo más frágil.
Ante estas recomendaciones, es preciso, y muy importante, no tensarte, dejar que el carro solito encienda y entre en calor o se aclimate. Usar factores externos como una franela o el aire acondicionado, así como la calefacción pueden ser factores que detonen el cristal roto. Evítalo.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/