Leíste bien, tus neumáticos pueden deformarse, aunque no uses el automóvil como es debido. Es decir, que, aunque esté detenido, las llantas tienden a hacerlo, ¿Ve cómo evitarlo?
El hecho de que los automóviles estén detenidos, sobre todo en esta época de pandemia, es una constante que a muchos les ha pasado, seguro pensarás, el hecho de que no use mi auto lo libera de todo mal, o desperfecto, pues déjanos decirte que estás en un gran error.
Un auto se hizo para moverse, el hecho de que esté detenido, lo afecta, en otros textos te hemos dejado en claro la importancia de encenderlo al menos, sin embargo, debes de saber que los neumáticos se desinflan a falta de uso, sí, por raro que se escuche, y lo peor, se deforman, por ello debes leer lo siguiente.
Lo ideal es mover el vehículo para que el peso del coche no recaiga todo el rato en la misma zona.
Con unos centímetros es suficiente para evitar que los neumáticos se deformen. Además, la presión no debe estar muy baja, pues esto contribuiría a posibles deformaciones. Tu auto, aunque esté detenido, no reposa de forma uniforme sobre el mismo eje, por ello, si se queda parado durante mucho tiempo puede mal formar esa parte y reducir la presión de las llantas que a su vez, terminarán por mal formar más hasta que de plano, tengas un problema irremediable.
Lo ideal es darle unas vueltas a la manzana cada semana, eso evitará, por muy parado que esté el auto en recorrer grandes distancias, tengas problemas que pudieras lamentar en el futuro. Acude a una gasolinera, o mejor, si tienes la posibilidad, a un taller especializado, donde pongan los neumáticos a la presión adecuada, utilizando manómetros profesionales.
Recuerda, un auto debe moverse, si no, los problemas aparecerán.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/