Esta es quizá la pieza más importante de todo el aire acondicionado, por ello es importante que la cuides de la siguiente manera.
De acuerdo con mecánicos expertos, el compresor es quizá la pieza más importante para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado de tu auto. Con esto presente, está de más decirte que debes cuidarlo pues su preciso funcionamiento es un requisito indispensable para disfrutar de una correcta climatización en el interior.
De tal manera, si no quieres asarte en verano o tener que abrir las ventanas en todo momento, cuídalo de forma correcta. El compresor debe mostrar un nivel de lubricación adecuado. De lo contrario es probable que el sistema experimente un fallo cuya traducción puede llegar a ser una avería importante. Una de las causas que puede llegar a provocar dicha situación es la utilización prolongada del compresor del sistema de aire con una cantidad insuficiente de gas refrigerante,
debido a una fuga en el interior del sistema.
Los fallos más comunes del aire son daños en la correa, la rotura del embrague del componente, el encasquillamiento de sus válvulas parciales o una fuga de refrigerante en el sistema. El dañado de los cables puede ser otra de las causas más comunes.
Cuidado, no solo es que pueda existir un daño en el aire acondicionado, también pueden producirse fugas que puedan ir a otros elementos y causar daños más severos, recuerda que muchas de las piezas de tu auto van unidas y son como un gran engrane, si falla algo, podría ser un efecto dominó que después no podrás controlar.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/