Este sistema de frenado es nuevo, y ha resultado una sorpresa, de gran aceptación entre los usuarios de los nuevos vehículos.

La evolución del automóvil ha sido notoria en los últimos 50 o 60 años, y una de estos cambios la han vivido los frenos, el más reciente, el frenado automático cuando el auto detecta algo, pero en realidad, ¿funciona este elemento?

La respuesta es sí, y tuvo su origen en los autos de la Fórmula 1, los cuales, con el pasar del tiempo, mejoraron su sistema de frenado. La disciplina automotriz de excelencia logró implementar un sistema, en el cual, cuando un piloto de carreras, aprieta el freno, el efecto no va directo al cilindro maestro que controla las pinzas de los discos. Lo que hace es enviar una señal eléctrica para que un ordenador la interprete, y es esta la que determina cuánta presión aplicar a las pinzas.

Con el pasar de los años, las marcas automotrices, adaptaron ese sistema en sus vehículos en serie y aunque es un sistema caro, donde solo de implementa en autos de primera línea, el sistema ha tenido buena aceptación.

¿Cómo funciona el sistema de frenados automático?
El proceso es muy sencillo, utiliza un radar, cámaras o sensores ópticos o una combinación con vista hacia delante para detectar de manera rápida y oportuna vehículos, peatones u otros potenciales obstáculos.

Esa información puede ser utilizada para avisar al conductor y aplicar los frenos para brindar una desaceleración de la fuerza de frenado en un esfuerzo por evitar y mitigar los choques.

Está diseñado para asistir al conductor mediante la activación automática de los frenos si no se responde a tiempo en caso de colisión inminente.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *