Identifica así si tus pastillas para frenos están gastadas, son sencillos consejos y acude rápido al mecánico

Conducir es uno de los placeres de la vida para algunos, manejar se vuelve liberador. El solo hecho de tomar la carretera es sinónimo de confort, pero cuidado si uno de los componentes básicos fallan, pues podrías ponerte en riesgo tú y a los que más quieres.

Tus frenos cuentan con unas pastillas, Sirven para proporcionar la fricción necesaria a los discos de freno. De ese modo, al accionar el pedal, el vehículo se para. Si se desgastan el riesgo de un accidente es mayor.

¿Cómo saber si las pastillas de mis frenos estás desgastadas?

  • La alerta más sencilla de ubicar es por el sonido, el chirrido a la hora de frenar indica un desgaste en las pastillas, más cuando son en corta distancia y a una velocidad no tan profunda.
  • El segundo indicador de alarma radica en los pedales. Si notas que al pisar el freno, tienes que alargar cada vez más el pie, hay un problema.
  • La última es la distancia, si se alarga respecto a la fuerza del frenado, hay un problema.

Según expertos en mecánica, lo más probable es que si circulas a velocidades controladas y evitar frenar de manera brusca seguido, la vida útil de unas pastillas puede llegar a extenderse hasta los 112 mil kilómetros.

La revisión normal de tu auto dentro de las recomendaciones del fabricante evitará que las pastillas de tus frenos te den un susto. No olvides que antes de un viaje largo es recomendable darle una revisión general a tu auto. Si vas al chequeo, aprovecha para que un experto valore tus pastillas y evitar sustos.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *