Cómo mencionamos en la primer parte de este texto, la modernidad ha dado un paso fuerte si hablamos de muchas cosas en nuestro automóvil, y una de ellas ha sido el tablero el cual ha venido a resolver muchos problemas que antes nuestros abuelos y padres tenían en sus autos.
En el texto anterior mencionamos algunos de los íconos en los tableros de los autos que deben preocuparnos, así que sigue tomando nota:
- Frenos. Existen diferentes testigos de avería relacionados con los frenos, este es el más peligroso pues es de color rojo y suele indicar que el nivel de líquido de frenos está bajo, probablemente debido a una fuga. En algunos casos también puede iluminarse por un problema en el freno de emergencia
- Líquido refrigerante. El termómetro rojo suele indicar un problema en el líquido refrigerante, generalmente porque su temperatura ha aumentado demasiado, aunque también puede señalar que ha bajado mucho. En cualquier caso, es recomendable que apagues el motor.
- Presión en las llantas. Se enciende cuando la presión de los neumáticos es insuficiente. Si te sucede con frecuencia, es probable que haya llegado el momento de cambiar las ruedas.
- Anomalía en los gases de escape. Ésta es una de las más peligrosas, que se encienda la luz en color amarillo indica que se están registrando parámetros anormales en el motor, el sistema de inyección y/o los gases de escape. Es probable que se active el modo de emergencia, por lo que notarás una disminución considerable de la potencia del motor. Si el testigo parpadea, es fundamental que no aceleres más porque podrías provocar una avería por sobrecalentamiento.
Con esto en mente, es vital que te des un clavado en el manual del usuario de tu auto y puedas detectar otros íconos de peligro.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/