A la hora de elegir un “todo terreno”, reflejas tu sentido aventurero, intrépido y sin duda, indomable. Como tu vehículo, ningún camino puede doblegarte y mucho se debe al descenso de pendiente que se encuentra integrado en nuestra máquina.
El control de descenso de pendientes (HDC, por sus siglas en inglés Hill Descent Control) es un sistema de asistencia al conductor presente en multitud de vehículos de corte fuera del camino, es decir que cualquier ruta es la buena.
Como estos vehículos operan fuera del asfalto. En pocas palabras, esta función permite bajar de forma controlada sobre superficies inclinadas y con poco agarre, sin que el conductor tenga que apretar mucho, los frenos.
De acuerdo con amantes de este sistema, si nunca has conducido un vehículo con control de descenso en pendientes, imagina que estás explorando algunos senderos y llegas a un punto en el que la única forma de avanzar es bajar una empinada colina con un terreno inestable como nieve, tierra y hasta agua.
Un auto sin esta función tendría que emplearse a fondo y el conductor ser un experto, al cual se le cansaría el pie de tanto frenar. En cambio, en la mayoría de todoterrenos, crossovers, SUV y camionetas modernas que se venden en la actualidad, se encuentra el descenso de pendientes.
Este sistema de a poco se ha perfeccionado, luego de que fuera lanzado al mercado por primera vez, cuentan que el pionero fue Land Rover, quien introdujo el denominado control de descenso de pendientes en el Freelander de primera generación, que estuvo a la venta en 1997. Dicen que no era tan perfecto, pero fue el primero en darnos esta seguridad a quienes conducimos y amamos, otros tipos de vehículos alejados de un deportivo.
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