Si tu auto tiene un rayón, es fácil sacarlo con estos consejos.
Es difícil cuando nos enteramos que nuestro auto fue rayado por alguien más o fuiste el generador de este. Pero no te preocupes, existen múltiples formas de sacarle el rayón que muchas veces es sólo superficial y no necesita más que una pasada con químicos especializados para desaparecerlo o bien, atenuarlo si es es profundo.
Evalúa el tipo de rayón que tiene
De inicio debes saber que tu auto lleva cuatro capas de pintura encima de fábrica que implica la más próxima a la vista que es transparente y da brillo a la pintura. Le sigue la de color, que es la pintura base. Luego el primer, esta es la que prepara y protege al metal de la carrocería ayudando a unir la pintura con la superficie y el metal, evitando con ello que se caiga en el futuro porque esta es de consistencia rugosa.
Cuando el rayón afectan la superficie, es decir, la capa transparente esto es lo que debes hacer:
- 1: Limpia la superficie y remueve los posibles restos de pintura que hayan quedado.
- 2: Consigue una cinta adhesiva y cubre las áreas cercanas al rayón.
- 3: Aplica una pequeña cantidad de polish en una tela de microfibra.
- 4: Pule el rayón.
- 5: Usa la microfibra para limpiar y secar el área.
Para casos más profundos:
Existen productos para pulir con efecto removedor y es lo que debes buscar en la etiqueta del que vayas a comprar para atenuar el rayón.
- 1: Asegúrate de comprar el mismo color de pintura
Comienza con buscar en la placa de información que tienen la mayoría de los vehículos en la puerta del conductor para poder saber cuál es el código de color de tu auto y utilizar la misma pintura.
- 2: Lava y seca tu auto perfectamente
Esto es importante que lleves a cabo bien la tarea, porque el polvo que tenga encima o la misma pintura previamente removida y sus rebabas, podrían dañar el trabajo que haces.
- 3: Lijado
Debes tener una lija, esta debes ser la más fina que encuentres y deberá ser de agua. Ahora humedécela y empieza a lijar suavemente. Asegúrate de lijar únicamente sobre la primera capa de pintura (capa transparente) y de hacerlo solamente hacia una dirección.
Si no consigues retirarlo, utiliza una lija un poco más gruesa que la primera y después vuelve a pasar la lija delgada. Luego, enjuaga el área nuevamente y seca con un paño de microfibra.
- 4: Tapa el resto de la piezas cercanas al rayón con papel y cinta adhesiva, con el fin de sólo tratar la parte dañada.
- 5: Usa primer en el rasguño
Aplica una pequeña cantidad directamente en el rayón. Espera a que seque completamente.
- 6: Primer y pintura juntas
Mezcla la pintura con un poco de primer.
- 7: Aplica pintura
Cubre completamente la superficie afectada con la pintura. Hazlo desde las orillas hacia el interior del rayón.
- 8: Deja secar
Permite que la pintura seque durante varios días.
- 9: Es hora del polish
Ayúdate de cera y polish. Colócalo en todo el auto. Esto ayudará a que la pintura se mezcle por completo y también te ayudará a dar un mejor acabado al coche entero.
NOTA: En caso de que no te sientas lo completamente seguro para sacar tú mismo el rayón, acude con un profesional de hojalatería y pintura que podría ayudarte con el caso de tu vehículo y dejarlo como nuevo.
Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/