Imagina, vas en la ruta, decidiste salir a carretera, mereces ese escape del trabajo, la escuela y los deberes y vas a pasar un rato agradable, pero de pronto, mientras escuchas tu canción favorita empiezas a perder potencia. Quizá sea un filtro, ojo, uno muy importante.

Eso si, recuerda que lo mejor es que lo revise un experto, pero por lo regular, el mal estado del filtro del combustible afecta a la potencia y prestaciones del motor. Un enorme problema que si no corriges al instante puede traerte muchos dolores de cabeza pues recuerda que según mecánicos expertos, al menos el 90% de los problemas de inyectores son causados por combustible sucio.

Si el filtro de aceite está en mal estado o roto, no será capaz de retener en su interior las impurezas presentes en el líquido lubricante, lo que podría provocar daños severos en el motor. Recuerda, el filtro es como un manto protector al corazón, la parte más importante de nuestro auto y si está en mal estado, bueno, imagínalo, simplemente el auto no funcionaría.

¿Cuándo cambiarlo?

Lo recomendable es acudir cada seis meses a verificar que el filtro del aceite funciones en perfectas condiciones, debes de comprar uno de calidad si quieres preservar la vida del mismo, sin embargo, es preciso que al menos una vez al año si no se ha alcanzado el límite de kilometraje marcado por el fabricante del automóvil cambies el filtro.

Recuerda que debes cambiar todo el filtro, púes el aceite residual que invariablemente se queda puede traer daños mayores.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *