Imagina que fumas en un pipa, ¿qué pasaría si de repente, el humo no pudiera salir? O imagina una olla exprés, ¿Qué sucedería si la válvula no liberara la presión? Pues lo mismo pasaría con tu auto si no te aseguras que el sistema de escape funciona correctamente.

Pero, seguro te preguntas,   ¿Cómo saber si mi escape está fallando? Los tips son muy sencillos, por ejemplo, si en algún momento sientes pérdida de potencia del vehículo, escuchas un sonido de piezas sueltas mientras manejas, el tubo de escape emite una cantidad anormal de humo oscuro o hace un sonido grave e intenso, puede deberse a algún fallo del sistema de escape y probablemente alguna de sus piezas necesite ser sustituida.

Como te explicábamos con los ejemplos del principio, el sistema de escapees el encargado de conducir eficazmente los gases resultantes de la combustión hacia el exterior y de reducir su toxicidad antes de dejarlos salir, por lo que su funcionamiento afecta directamente al rendimiento de tu vehículo y al medio ambiente.

Por ello, si no lo cambias a tiempo, tu vehículo además de no funcionar correctamente, probablemente provocará un mayor consumo de carburante y aumentarán las emisiones de CO2 de tu coche, lo que te volverá una presa de los policías de tránsito o peor, la patrulla ecológica que se encuentra en algunas ciudades de México.

Las multas por dañar el ambiente, créelo, son elevadas en el país, tan solo en la Ciudad de México por emitir altos niveles contaminantes podría oscilar en mínimo 3 mil pesos.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *