Si, aunque no lo creas, las bolsas de aire han salvado alrededor de 39,976 vidas, según cifras de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), sin embargo, al principio de su fabricación, causaba asfixia, golpes fulminantes y fuertes quemaduras. 

Con el pasar de los años, las bolsas de aire han mejorado, pruebas de calidad las han convertido en uno de los elementos más seguros si de choques repentinos estamos hablando. Sin embargo, así como pueden salvar vidas, también pueden tener efectos secundarios desagradables, el principal de ellos las quemaduras.

Este tipo de quemaduras es, al parecer, bastante común y pueden ser quemaduras térmicas, por fricción o hasta químicas, por lo que tratarlas de manera adecuada es primordial. Es como uno de los males comunes, pero necesarios, si pasaste por este tipo de accidentes. En estos aspectos agradeces tener estas quemaduras. Ahora hay dos puntos que debes de entender antes de tratarlas.

  1. Es importante que sepas que siempre, por lo general, son de segundo grado, por lo que sí requieren de atención calificada y las zonas afectadas con mayor frecuencia son el rostro, el cuello y las manos.
  1. La situación se puede complicar si el origen de la quemadura es químico, pero solo un profesional podrá determinar si lo es, por lo que es imperante que sea atendida con prontitud.

Si sientes la quemadura, primero, quita la ropa  joyas o accesorios como el reloj de manera inmediata en el área afectada, pues pueden impedir un correcto flujo sanguíneo e incrementar el riesgo de infección.

Si por alguna razón, tu ropa se adhiere a tu piel, déjalo, los servicios de emergencia lo quitarán, de forma adecuada. 

Después, lava la herida con agua tibia o fresca por al menos 20 minutos, nunca uses hielo. Usa una pomada, o solución salina, lava la herida de forma constante antes de llegar al hospital. Dependiendo de la gravedad, en el hospital pueden recetarte una pomada antibiótica. Trátate con cuidado y recuerda, no pongas hielo o uses agua fría.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *