Los frenos son, quizá,  los elementos más importantes para asegurar, primero que nada, nuestra vida y segundo, la de los demás, hasta cierto punto, hay algunos ruidos que resultan normales, pues reflejan , el buen estado de nuestros frenos.

Las diferentes condiciones a la hora de manejar pueden afectarlos, una frenada intensa, o el polvo y la tierra, o incluso humedad. Si tienes un coche más o menos nuevo y el sonido sube de intensidad es porque las pastillas de freno son semimetálicas, lo que las hace más duras, y a la vez más seguras y duraderas que el asbesto al que reemplazó.

Un freno que chille puede detener un coche al igual que uno silencioso. La velocidad del vehículo y la fuerza con que se presione el pedal izquierdo solo cambiarán el volumen del ruido, ya que el tono está controlado por la rigidez y la masa de la pastilla y el disco.

Ahora, si bien es cierto que los ruidos son normales hasta cierto punto, hay diversos motivos, debes de verificar que las pastillas o discos no estén gastados, por ello, debes de ser comunicativo con tu auto, es decir que aprendas a escucharlo. Cuándo detectes un ruido o una vibración que no has notado antes, creo que es hora de que vayas con tu mecánico de confianza.

Muchas veces, solo necesitas un buen lubricante para frenos. Por lo regular, un freno gastado es un sinónimo de auto con mucho kilometraje, así que, acude cuando detectes sobre todo que pierdes el control del auto en una velocidad controlada a la hora de frenas.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *