La transmisión es una de las partes más delicadas de tu auto. Es importante no llevarla al límite y descansar tu pie cuando no vayas a hacer cambios. No pises el acelerador a bajas revoluciones si no metes velocidad para impresionar a los demás.

No es un capricho, sabemos que te encanta a veces presumir ese auto que te ha costado tanto tener, pero eso hace al motor trabajar más de forma innecesaria y provocará un desgaste prematuro, por lo que debes vigilar el tacómetro (en tu tablero) y reducir de marcha antes de pisar el pedal del acelerador. Aprende a conocer tu auto, en ocasiones es más sutil el cambio, es más duro, todo dependerá qué tanto conozcas a tu auto.

¿Conduces mal?

Hay ciertos hábitos que como conductores nos creamos, sin embargo, éstos le acortan vida a tu auto, uno de ellos, por ejemplo es conducir con el pie apoyado en el pedal del clutch. Esto genera una fricción innecesaria que, hacerlo de forma prolongada, provoca que el embrague se desgaste de forma prematura.

También, apoyar la mano en la palanca de cambios es un error que muchos comentemos sin saber. De acuerdo con expertos, esto aplica presión a la horquilla selectora y otras partes internas. El roce adicional acelera el desgaste de la transmisión, por lo que hay que intentar adquirir el hábito de mover la mano sobre el volante y apoyar el pie izquierdo en otra parte del espacio destinado a los pies.

Otro hábito regular es el de girar muy duro la llave de encendido, recuerda, ya no es necesario forzar el encendido de la máquina. Quítate estos malos hábitos y dale más vida a tu auto.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *