En términos de seguridad, de comodidad, y de buena conducción son los amortiguadores, una pieza clave para el correcto funcionamiento de tu automóvil. Un buen mantenimiento del sistema de amortiguación de tu vehículo es una medida inteligente en términos de seguridad.

Ante esta situación, portales y expertos en mecánica, recomiendan realizar una sustitución de los amortiguadores cada 70 mil kilómetros aproximadamente, pero la cifra puede variar desde 60 mil a 80 mil dependiendo de la marca, el tipo de vehículo y el estilo de conducción.

Sin embargo, es importante que aprendas a leer las señales que tu auto te manda, por ello, te decimos cuatro claves para saber que tu auto tiene problemas en los amortiguadores.

  • Un desgaste irregular en la superficie de las llantas. Por lo regular, la fricción se concentra en su mayoría sobre uno de los flancos, distinguiéndose a primera vista al revisar la rueda.
  • Un aumento preocupante de la distancia de frenado. Si no sientes el jalón instantáneo, quizá empiecen a fallar tus amortiguadores.
  • Tracción irregular e intermitente, siendo más complicado el poder tomar una curva a alta velocidad.
  • Intensos movimientos, sin control tras tomar cualquier tipo de bache o enfrentarse a alguna irregularidad en el terreno.

Con estas señales, es importante que acudas a tu mecánico de confianza, para hacer un cambio urgente.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *