Nunca estamos exentos a padecer un accidente, la carretera es muy peligrosa, eso es un hecho, sin embargo debes saber que muchos de los vehículos que chocan producen un efecto elefante, un hecho que no te pone en riesgo a ti, si vas manejando, sino a quién te acompaña.
¿Qué es el efecto elefante?
El efecto elefante hace referencia a un accidente tras una frenada brusca en la que el pasajero del asiento trasero no lleva el cinturón de seguridad puesto y sale despedido impactando contra el asiento delantero. O peor, contra el cristal.
Se le dio ese nombre debido a que a una velocidad de 60 km/h, un usuario de 75 kg de peso impactaría con una fuerza de 4,2 toneladas sobre el asiento delantero en caso de una frenada brusca o un accidente Ese es aproximadamente el peso de un elefante adulto y por eso se utiliza como alegoría para alertar sobre este peligro.
El origen de la expresión proviene de una campaña de publicidad francesa que advertía sobre «no viajar con un elefante en el asiento trasero», que con el pasar de los años se popularizó tanto que el nombre se le quedó y se usa actualmente en todo el mundo.
Ahora, el riesgo conlleva dos puntos, uno que con la fuerza del impacto, los pasajeros de los asientos traseros golpeen los asientos del conductor, y ambos sufran un percance severo, o que salgan despedidos y se estrellen en el cristal los acompañantes. Un hecho que no pasaría si todos, incluidos los del asiento trasero, usan los cinturones de seguridad.
Así que para la siguiente ocasión que manejes, procura, no viajar con un elefante en el asiento trasero.
Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/