La noche, siempre va a ser motivo de alerta en el mundo automotriz, y es que manejar de noche se convierte en una experiencia en la que debes de tener más precauciones, sobre todo si lo haces en carretera, por eso, hay algunos consejos que debes de seguir pero sobre todo, nunca, repetimos, NUNCA, hacer.

El primero es nunca ir bajo los efectos del alcohol, ni de noche, ni de día, según estadísticas, 1 de cada 4 accidentes en las calles de México, son por los efectos de algún imprudente al volante con unas copas de más.

El segundo es no rebasar los límites de velocidad, en la noche es recomendable bajarle un poquito a la fuerza con que metes el pie en el acelerador, Si vamos más lento tendremos más posibilidades de actuar ante situaciones imprevistas en el camino los cuales resultan más difíciles de apreciar en este horario.

El tercero es no rebasar como lo haces en la mañana, De noche, ver lo que está a punto de hacer otro conductor no es tan fácil como a la luz del día. Recuerda que si no conoces la carretera y tienes la mala suerte de conducir de noche, lo ideal es mantenerse en el segundo carril, y evitar cambios bruscos de velocidad o rebasar otros autos.

Más vale que te rebasen y llegar un poco más tarde, que nunca hacerlo. Las prisas no son buenas consejeras y en numerosas ocasiones se tiene un percance por un supuesto ahorro de tiempo. Evítalo y también trata de disfrutar la experiencia. No dejes que el pánico te domine.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *