La correa de distribución es una pieza fundamental, en el correcto funcionamiento de tu auto y por ello, ésta es una de las  averías más frecuentes que sufren los coches, pero ojo, también una de las más costosas.

En algunas ocasiones, la correa se rompe prácticamente sin haber dado señales de un mal funcionamiento, pero en la mayoría de los casos este problema se puede evitar manteniéndose atentos a cualquier ruido o comportamiento anormal del coche y sabiendo cuándo cambiar la correa de distribución.

De acuerdo con Raúl Tinajero, mecánico especialista en fuel injection, todos los fabricantes de tu auto estipulan en el manual, cuándo hay que cambiar esta pieza, 

Según nuestro experto, en algunos modelos se trata de 60.000 kilómetros, en otros pueden ser 150.000 kilómetros. No obstante, estas cifras son meramente indicativas, teniendo en cuenta unas condiciones normales de conducción. 

Aunque no hayas recorrido muchos kilómetros, de acuerdo con Tinajero, los fabricantes recomiendan igualmente revisar la correa de distribución cada cinco años en busca de rasguños, grietas o decoloración que indiquen un desgaste. 

Según el experto, la correa está fabricada, básicamente, de caucho, goma y nylon, un material que envejece y se deteriora. Obviamente, el clima también le pasa factura a la correa de distribución, sobre todo las temperaturas extremas y una elevada humedad ambiental. 

En esos casos, es mejor ser precavidos y revisar el estado de la correa cada cuatro años, finalizó el especialista.

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