De acuerdo con nuestro experto, cuando ya apagamos el motor, es bueno abrir la cajuela con cuidado y con ayuda de una franela o tu camisa, recuerda que el calor que puede emanar de ahí podría producir una quemadura severa. Cuando abres la cajuela, dejas escapar el humo, después es bueno encender la calefacción, esto regulará la temperatura de los componentes.

Si el vaso expansor se ha enfriado lo suficiente también puedes rellenarlo con agua destilada o normal. Esto hará que el calor se disipe más rápido. Sin embargo, de acuerdo a nuestro experto, la falta de líquido refrigerante no es la única causa de que la temperatura del coche se eleve más de lo habitual. Recuerda que tanto la rejilla exterior del coche como la rejilla interior del radiador pueden obstruirse debido a la acumulación de hojas u otros desechos.

Ahora, según Maciel, si la temperatura de tu coche sube en exceso puede ser porque la tapa del radiador se halle en mal estado, se pierda líquido refrigerante, el termostato se atasque o el ventilador del motor se haya apagado. Algunas de estas averías son fáciles de identificar pero otras requieren de la intervención de un mecánico especializado.

Es importante que sepas distinguir las señales de alerta que te manda tu auto, sobre todo del motor, una pieza tan delicada que repararlo costará demasiado. Y por supuesto ten en mente que ¡No es aconsejable que continúes tus viajes por carretera con un motor al rojo vivo!

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *