De acuerdo con expertos, a la pregunta de ¿mi coche pierde potencia con el motor?, debemos decirte que es totalmente falso, a menos que vivas en temperaturas extremas, ojo, no sólo el calor produce que tu auto vaya más lento sino que se pueden arrastrar algunas fallas.

Según Javier Muzquiz, ingeniero automotriz egresado de la UNAM, cuando la temperatura exterior supera los 35ºC, tu motor pierde unos cinco caballos de potencia (hasta 15 CV en algunos motores con turbo) y, además, aumenta el consumo de combustible en una media de un litro cada 100 km así que como vez, sí bien pierdes potencia, no es una cantidad significativa.

De acuerdo con nuestro experto, con el calor, y a estas condiciones, aparecen otros detalles que podrían convertirse en inconvenientes. Uno son los frenos, los otros son las llantas y por supuesto la pintura.

En palabras del experto, los  frenos se fatigan antes por el recalentamiento. La duración de  los neumáticos se reduce en un 15%, mientras que la pintura de la carrocería puede perder brillo y el interior, que tiende a decolorarse y deformarse.

Ésos son sólo algunos de los detalles del auto, mención aparte están las consecuencias para ti que conduces como insolación, golpes de calor y deshidratación, eso sin mencionar dolores de cabeza y un humor de pocos amigos, porqué a quién le gustaría manejar con esas temperaturas. 

Así que si ves que hay mucho calor, no creas que vas a ir más lento, sino que no será un viaje atractivo.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *