Continuación de resultados de la prueba en 3 sistemas de aditivos y aceites básicos, en cuanto al desgaste de los balancines en un motor…

Desgaste del Anillo Superior Sistema de aditivos 

Muestra menos desgaste del anillo superior (por peso perdido) en el aceite grupo II y el mejor de los del grupo I, pero levemente peor que 2 y 3 en el aceite básico grupo I alto en aromáticos y azufre. El sistema 3 tuvo el mejor comportamiento en el peor básico y el peor comportamiento en el mejor básico. 

Desgaste del Segundo Anillo 

Cuando miramos la pérdida de peso (desgaste) en el segundo anillo encontramos que el sistema 1 es el peor en el aceite del grupo I alto en aromáticos y el mejor en el grupo I bajo en aromáticos y azufre. Sistema 3 otra vez produjo los mejores resultados en el peor aceite básico y empató para el peor en el mejor aceite.

Desgaste del Cojinete del Piñón de la Biela 

El desgaste del cojinete del piñón de la biela varió más con el aceite básico que el sistema de aditivos, con el aceite básico de peor calidad (alto en aromáticos y azufre) permitiendo el doble de desgaste que el aceite grupo II. Sistema 2 mostró mayor desgaste en los tres aceites. 

Depósitos de Carbón en la Ranura Superior del Pistón 

Esta prueba, en un motor de un solo cilindro de Caterpillar mostró un nivel muy alto de depósitos en la ranura superior con el sistema de aditivos, mientras sistemas 1 y 2 dejaron las ranuras muy limpias. Los aceites formulados con aceite grupo II dejaron menos depósitos que cualquier aceite del grupo I.

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