Continuamos con las recomendaciones para su selección:
25. Después de reparar un motor, siempre vuelva a utilizar la viscosidad recomendada originalmente por el fabricante. Si está bien reparado, las tolerancias serán correctas. El uso de un aceite de alta viscosidad, especialmente en un motor recién reparado puede causar atascamiento al arrancarlo en frío durante los primeros días.
26. No crea en el mito que se puede asentar un motor reconstruido con aceite sintético. El argumento que autos nuevos a veces vienen con aceite sintético y por ende se puede hacer lo mismo con el motor reparado es totalmente falso. Ninguno de nosotros tiene las mismas condiciones de trabajo, la misma calibración de torquímetro, o las mismas piezas que tiene la fábrica. Use un aceite mineral de alta calidad hasta que pare la merma; recién puede cambiar a aceite sintético si quiere la protección máxima. Nota: El uso de anillos cromados o de molibdeno al reconstruir su motor extenderá su periodo de asentamiento. No cambie a aceite sintético hasta que el consumo de aceite haya (básicamente) parado.
27. Después de reparar un motor, su primer cambio de aceite y filtro debería ser a las cuantas horas y otra vez antes de los 1500 kilómetros. Preferiblemente antes de los 800. Durante este periodo está creando una cavidad más cilíndrica en los cojinetes para reducir la aeración, asentando los anillos, y eliminando el polvo y otros productos que adicionó durante el proceso (a no ser que tenga un lugar estéril para ensamblarlo). Muchos expertos recomiendan un cambio después de 6 a 10 horas y otro a los 1000 Km.
28. Después de reparar el motor, asentarlo despacio, sin mucho estrés, sin utilizar toda la potencia que tiene. Hay contaminantes en el aceite. Hay más espuma (y por ende menor colchón hidrodinámico) por la ovulación por torque y falta de encaje perfecto de los cojinetes. Probablemente tendrá más partículas metálicas en suspensión en el aceite durante el asentado (el filtro de aceite solamente saca las sobre unos 15 a 30 micras). Una vez que esté en su segundo cambio puede usar ocasionalmente su potencia, y cuando termina de consumir aceite estará preparado para lo que quiere.
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