Con dos o tres veces por año estarías cubierto, sin embargo, es preciso profundizar en unos puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de embellecer tu auto.
El encerado sirve entre otras cosas para prevenir el desgaste de la pintura del vehículo. El polvo, los excrementos de los pájaros o el calor del sol en esta época del año son factores que dañan o desgastan la pintura, por ello es importante que tengas en cuenta estos consejos:
Debes decidir si usas ceras naturales o selladores sintéticos, en lo personal, estos últimos duran más, y son menos complicados a la hora de aplicarse. Encerar al sol no es buena idea. Busca un lugar resguardado y seco antes de empezar. Evidentemente, el coche ha de estar limpio y sin rastros de humedad, por lo que si lo lavaste antes, no debes olvidar que debe secarse antes empezar a encerarlo.
Lo mejor es hacerlo por capas, solo si quieres que tu auto quede brillante debes aplicarle por lo menos dos capas, eso sí, no debes olvidar que entre una capa o la otra debes esperar alrededor de diez o doce horas para que el auto “absorba de forma ideal” cada capa.
El esfuerzo merecerá la pena a pesar de que la operación te llevará más de un día. Cuándo compruebes que la cera está correctamente extendida y ha adquirido la consistencia adecuada es el momento de pasar un paño seco por toda la superficie de tu coche.
Si no tienes tiempo, no hagas este trabajo al aventón, encerar tu auto requiere tiempo, por lo que si no cuentas con él, lo recomendable es que vayas a un sitio especializado, los precios por auto rondan entre los 200 y 600 pesos, dependiendo al lugar que acudas y los servicios que requieras.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/