En internet, los kits de presión y sensor de llantas rondan entre los 800 y 2 mil pesos, páginas como Amazon y Mercado Libre cuentan con ellos, sin embargo, ¿qué tanto conviene comprar uno?
Estas útiles herramientas te serán de gran ayuda de cara a evaluar el buen estado de las ruedas de tu vehículo. Y como en este espacio siempre te hemos dicho que tu seguridad es lo más importante, debes considerar comprar uno de estos kits, sobre todo si viajas seguido por carretera.
Es bien sabido que los problemas en la presión de las ruedas pueden darse tanto por exceso de aire como por defecto de la llanta. Es importante que a la hora de comprar una llanta te fijes en las recomendaciones del fabricante. Los neumáticos de tu coche han sido diseñados para funcionar a determinada presión.
Riesgos de una mala presión
Los peligros de no contar con una presión adecuada en las llantas van de gastar demasiado combustible, perder agarre en carretera con el consiguiente aumento de la distancia de frenada o incluso se puede sufrir una ponchadura imprevista.
Y para evitar estos riesgos, los kits de presión o sensores de presión de llantas, son ideales para alertar a los conductores cuándo la presión de las ruedas baja de forma alarmante. Estos aparatos miden el inflado de los neumáticos a partir de factores como su velocidad de giro.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/