El Flat-Spot se produce cuando sientes una pequeña vibración o temblor después de manejar tu carro parado por varios días. Esto se produce debido al nailon, que se queda sobre el piso donde lo estacionas.

Cuando la capa de nailon permanece sin movimiento durante mucho tiempo, o algunas veces cuando hay fuertes cambios de temperatura en pocos minutos, puede “endurecerse” y derivar a esa ligera deformación de la circunferencia del neumático.

En pocas palabras, entonces el Flat-Spot es una pequeña deformación en tus perfectas ruedas. A este término también se le conoce como plano temporal y como su nombre lo dice, se soluciona después de andar al volante. La distancia y el tiempo de conducción variarán, pero a velocidades normales no tarda más de 10 minutos.

Si vas a estacionar por un largo periodo de tiempo, infla tus ruedas con un margen de sobrepresión que ayude a mitigar el problema (no es recomendable inflar por encima de la presión máxima establecida por el fabricante, disponible en la ficha técnica del vehículo). O busca ejes y soportes con la superficie de apoyo redondeada (rampas de carga) para que tus ruedas no estén
en contacto con el suelo.

Nuestra recomendación es que antes de un viaje largo, si guardaste el auto por varias semanas, lo ideal es que lo pongas a punto en la calle con unas cuantas vueltas antes de dar ese paso.

Recuerda que un auto se hizo para moverse, y si no lo haces, los problemas también lo terminarán por consumir.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *