En el mundo del motor, un elemento importante es el líquido anticongelante, sin embargo, sabías que lo ideal es mezclarlo con un tipo de agua para un mejor funcionamiento.
Sin importar la marca, usar líquido refrigerante en tu motor es indispensable para asegurar un correcto funcionamiento del motor, sin embargo, sabías que hay un truco para potenciar sus propiedades y mejorar su función.
El agua destilada, según expertos mecánicos es un elemento que puede potenciar cualquier anticongelante concentrado. Una proporción de 50-50 es ideal, pero si vives en una zona donde las temperaturas caen por debajo de los 5 grados, es posible que añadir un 60 o 70 % de refrigerante y entre un 40 y un 30 % de agua destilada sea una mejor idea.
¿Por qué agregar agua destilada?
Expertos mecánicos señalan que el agua por si sola sería capaz de enfriar un auto, pero si agregáramos algunos elementos, precisamente los que están contenidos en el anticongelante, estamos dotando a nuestro motor de un equilibrio menos corrosivo, que a la larga aumenta la vida útil del motor y extiende el mismo anticongelante, para que no tengas que comprar a cada rato.
Es importante, repetimos, ES MUY IMPORTANTE, que sea agua destilada, ya que ésta, no contiene minerales como los del agua de la llave o algunas embotelladas. Así ayudarás a prevenir la generación de óxido dentro del sistema de enfriamiento.
Ahora recuerda, el anticongelante tiene una vida útil y hay que cambiarlo antes de que pierda sus propiedades y pueda dañar al motor, si se pone café por nada del mundo vayas a echarlo. Si notas que el anticongelante ya no cumple con sus funciones es necesario purgar el sistema de enfriamiento para reemplazarlo por anticongelante nuevo.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/