Manejar por primera vez representa para muchos de nosotros un momento importante y en ocasiones repleto de nervios. Muchos no tienen la oportunidad de aprender en una escuela y lo hacen a través de un familiar o amigo.

Lo malo de esto es que en ocasiones se te pegan las mañas de ellos, y muchos olvidan enseñarte puntos básicos de seguridad no porque no lo crean conveniente sino porque para ellos conducir es tan mecánico que lo olvidan. Por ello, recuerda leer estos consejos antes de salir al asfalto.

  • Siéntate bien

La posición del asiento es vital antes de encender el automóvil, la espalda debe estar apoyada completamente y de manera recta, de forma que los hombros se recarguen hacia atrás y los codos se estiren perfectamente y sin dificultad. Trata de que el asiento esté lo menos reclinado posible porque al frenar de forma abrupta, tus pies no podrán apoyar los pies bien.

  • Manos a las 9 y 3

La posición de las manos es vital para que tengas el control total del automóvil, simula que el volante es un reloj y pon la izquierda a las 9 y la derecha a las 3. Se deben mantener ambas manos en el volante con la palma por detrás del volante y la muñeca justo por encima del aro. Y recuerda, al dar la vuelta se debe girar el volante con ambas manos, cambiando la posición e intercalando las manos.

  • Pies en los pedales

Es  imprescindible que puedas apretar el pedal del freno hasta el fondo, y cuando esto suceda, que tu rodilla quede flexionada sin que el volante te estorbe. Con esto nos aseguraremos de frenar a tiempo para evitar accidentes.

  • Siempre ajusta tus espejos

Siempre debes ajustar los espejos antes de prender el auto. Evita acomodarlos  mientras conduces. Ajusta los laterales de forma que puedas apreciar solo la puntita de la parte trasera de tu auto, así puedes identificar los puntos ciegos.

  • Cinturón obligatorio

El punto más importante es usar el cinturón sin importar si vas cerca o no. Recuerda, la excesiva importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad para protegernos de accidentes y salvarnos la vida.

Con estos tips, presentes, entonces ahora sí puedes encender el auto y conquistar la ruta. ¡Buen Camino!

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *