Nunca es fácil mantener un parabrisas limpio y desempañado, pero en época de lluvias o frío, es vital mantener a raya este problema. 

En México contamos con zonas en las que hace mucho frío en época de invierno, es por ello que es de vital importancia mantener el parabrisas el auto limpio y desempañado pero… ¿Cómo lograrlo?

De inicio debemos entender que esta es parte de la limpieza y mantenimiento del vehículo, ya que esta parte queda expuesto a lluvias, heladas, vapores y suciedades como grasa del mismo auto, así que debemos tomar en cuenta que hay que utilizar lod productos específicos para la limpieza de vidrios y cristales en estas zonas. 

Para lavar el cristal, podemos usar un buen paño de esponja. Incluso existen unos  que son para cocina que sirven perfecto, ya que absorben y tallan al mismo tiempo de la marca scotch brite. 

Por fuera

Sólo empapa el cristal con agua para retirar los residuos mayores de polvo y piedras pequeñas que puedan tallar el parabrisas. Ahora toma el trapo el cual vas a sumergir en el agua y sin escurrir, coloca unas gotas de shampoo para auto que contenga cera y talla fuertemente el cristal. Con otro paño esponja limpio seca perfectamente y termina el secado así como el retiro de manchas, con una servilleta de papel o periódico. 

Por dentro

Haz lo mismo por el interior, sólo que sin echar agua directo al parabrisas y no empapando el paño, sino actúa de manera ecuánime con el uso de líquidos. 

Si no tengo shampoo para auto

Es muy fácil. No hay cosa que quite mejor cualquier tipo de grasa que el jabón para trastos, de preferencia que sea del líquido, el resto del proceso de hace como te mencioné antes y listo, tienes un parabrisas completamente limpio. 

Trucos de la abuela 

Todos nos hemos topado alguna vez con una desagradable suciedad en el parabrisas, la cual el agua corriente de la bomba de los aspersores del mismo no retiran, para evitar esto, lo recomendable es agregar un chorro vinagre blanco al bote de almacenaje de agua para la bomba limpia parabrisas y listo. Si deseas un desengrasante por el tipo de caminos que frecuentas, lo mejor es colocar unas gotas de shampoo para cabello en el compartimento y es todo. 

Que no se empañe el parabrisas

Luego del lavado normal en los cristales, es necesario que des una pasada con un paño embebido en una mezcla de agua tibia y glicerina, secándolos a continuación con un paño suave o una gamuza, para evitar que se empañen en exceso.

Otro truco es aplicar una pequeña cantidad de espuma de afeitar (de la blanca, no de la que es en gel) y esparcirla por todo el vidrio o el parabrisas. Ahora frota suavemente con movimientos circulares ayudándote con una toalla suave hasta que el producto desaparezca. Con ello evitas que se empañen los cristales. 

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *