Si se acerca la hora de cambiar las llantas de tu carro, elige la mejor opción. 

Está de moda poner los neumáticos anchos a los autos, pero ¿Qué tanto afecta o beneficia esto al rendimiento de mi auto? Aquí te explicamos. 

Es una realidad que cada uno tiene sus pros y sus contras, aunque se tiende a pensar que un neumático ancho es mucho más seguro que uno estrecho por la aparente adherencia al asfalto, pero esto no es totalmente cierto y es que el tamaño del perfil, podría pasarte una mala jugada.

De inicio debes asegurarte que se adapte bien a tu auto y vamos a iniciar con las llantas estrechas:

Asegurate que sean los adecuados ya que son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto. Existen distintos tipos, uno de ellos son los estrechos en los cuales su utilización debe adaptarse según las situaciones en las que conduzcas tu auto.

Este tipo cuenta con una menor superficie y menor resistencia a la rodadura, con ellos consumes menos combustible. Además, se adaptan mejor a las situaciones de humedad ya que son más resistentes al aquaplaning. Por otro lado, tienen un comportamiento muy fiable y previsible, además tienen un muy buen costo que se adapta a cualquier bolsillo. 

Aunado a las bondades del ahorro de gasolina, los neumáticos estrechos son ideales para el invierno. Estos rinden mucho mejor en superficies mojadas, con barro o nevadas. Aunque si vives en estas condiciones extremas, podrías plantearte realizar cambio de neumáticos en invierno y verano a su tipo de conducción. 

¿Cuándo usar un neumático ancho?

Tal vez te desilusiones, ya que suelen tener los perfiles bajos y van montados en el ancho de llanta de un neumático de gran diámetro y presentan más desventajas, aunque son ideales cuando las condiciones así lo exijan, pero…  el consumo de combustible es mayor con el uso de este tipo de llantas.

Pueden ser muy recomendables para usar en verano, ya que cuentan con una adherencia superior al asfalto aunque su aceleración es más reducida. Son cero recomendables para invierno y temporada de lluvias por sus posibilidades de sufrir aquaplaning.

Por otro lado, requieren un mantenimiento y por ende costo. Mantener la presión adecuada es vital en este tipo de llantas  para que no se dañen.

Por último, en caso de que lo tuyo sea una conducción suave de muchos kilómetros es preferible mantener los neumáticos que vienen de serie.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *