Imagina, vas por la carretera o por una avenida y de repente un bache, (cosa que casi nunca hay en la Ciudad de México) te juega una mala pasada, y poncha una de tus llantas, tú nunca cambiaste una, pero siempre hay una primera vez. Por ello, te damos el paso a paso de cómo cambiar una rueda para principiantes.

Primero debes de saber que siempre debes de contar con una llave de cruz y un gato hidráulico en tu cajuela, así como una llanta de repuesto. Son los tres elementos indispensables y que sin discusión debes de tener.

1. ESTACIÓNATE EN UN LUGAR SEGURO

Este no es un paso tan complicado como parece, pero es importante que lo tomes en cuenta. Estacionarte, por ejemplo, sobre una superficie inclinada podría causar que tu vehículo se deslice mientras realizas el cambio, o bien, que tus birlos rueden. Estos últimos son piezas muy pequeñas que fácilmente podrían perderse. Asegúrate de hacerlo sobre una superficie plana y sólida. Procura orillarte y poner unas señales como medida de precaución para los autos de atrás.

2. EL FRENO DE MANO

Después de conseguir las herramientas necesarias y estacionarte en el lugar correcto, coloca el freno de mano. Con esta medida, estarás aún más seguro a la hora de cambiar la llanta de tu carro.

3. AFLOJA LOS BIRLOS

Con el vehículo en el suelo, toma la llave de cruz y gira los birlos en sentido contrario a las manecillas del reloj. ¡OJO! No se trata de quitarlos, sino sólo de aflojarlos.

4. USA EL GATO HIDRÁULICO

Coloca el gato hidráulico debajo del vehículo (cerca de la llanta desinflada). Procura hacerlo en la zona del chasis y no de la carrocería, por qué lo lamentarás. Ahora, acciónalo y empieza a despegar el auto del suelo. ¡Recuerda! El gato va debajo del chasis, no de la carrocería.

5. QUITA BIRLOS Y GUARDA TU LLANTA PONCHADA

Después de levantar el auto, retira los birlos antes aflojados, guárdalas en una bolsa de plástico, o bien, colócalas donde sepas que no se perderán. Retira la llanta desinflada y guárdala en la cajuela para llevarla a reparar lo más pronto posible. No olvides cambiarla cuánto antes

6. COLOCA BIRLOS EN FORMA DE X

Pon la rueda nueva y coloca los birlos en forma de equis. De esta manera, no se tambaleará la llanta y te será más fácil terminar la operación. Después, apriétalos ligeramente con la llave de cruz.

7. PON EL AUTO EN EL PISO

Regresa el auto al suelo con ayuda del gato hidráulico, retíralo y termina de apretar los birlos con la llave de cruz. Apriétalos bien.

Es importante y como sugerencia extra que consigas un chaleco de construcción y algún cono para ponerlo en la calle donde y sepan todos que estás cambiando una rueda.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *