La bomba de agua es una parte esencial en tu auto, recuerda que ésta evitará, entre otras cosas, que el motor se caliente y por ende tu auto deje de funcionar, y si no sabes cuándo debes cambiarla, existen señales que te harán descubrirlo
- Pérdida de anticongelante
Una pérdida lenta o también fuerte de anticongelante significa siempre un defecto en el sistema de refrigeración. Recuerda, este forma un charco debajo de tu auto.
- Ruidoso
Aprende a escuchar a tu auto, ruidos en la zona del motor como Golpeteos, crujidos o ruidos de moler algo, puede indicar daños en la bomba de agua. Tip, estos ruidos solo se notan con el motor en marcha y el cofre abierto.
- Aumento significativo en la temperatura del motor
Si el sistema de refrigeración falla debido a los daños, el motor comienza a sobrecalentarse rápidamente. Por lo tanto, presta atención al indicador de la temperatura del motor.
- Calefacción falla
Que falle la calefacción, puede estar ligado a falla en la bomba de agua.
Fallas en la bomba no necesariamente representa que tengas que cambiarla por completo, a veces es necesario un simple ajuste, eso sí, recuerda no reparar la bomba de agua, que está ligada al motor, podría significar, daños permanentes y extremadamente caros en el motor. Por esta razón, siempre debe estar atento a la funcionalidad de la bomba de agua.
Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/