Aunque parezca inofensivo, hay un elemento que aunque no lo creas daña tu motor y auto de forma silenciosa: ¡El polvo! Cuida tu auto con estos consejos.
Debes estar consciente que para que un motor te dure, debes limpiar el exceso de polvo. Basta una limpieza de media hora con un trapo seco. Principalmente procure limpiar las partes superiores. Recuerda realizar esta acción cuando el motor se encuentre frío.
Esta acción, además te va a permitir detectar, si hay alguna fuga o algo que no vaya bien todos los días, sobre todo en periodos donde tu auto se ha quedado mucho tiempo detenido.
¿Cómo afecta el polvo a tu auto?
Todas las partículas de polvo, arena, mosquitos y suciedad, llegarían a los cilindros del motor, desgastándolos, influyendo en su buen funcionamiento, aumentando el consumo de gasolina y contaminando el aceite.
Recuerda, el polvo en el motor, a corto plazo, Si no existiese el filtro del aire, todas las partículas de polvo, arena, mosquitos y suciedad, llegarían a los cilindros del motor, desgastándolos, influyendo en su buen funcionamiento, aumentando el consumo de gasolina y contaminando el aceite.
Recuerda, si se acumula suciedad en el condensador de aire acondicionado, puede provocar la pérdida de cantidad de aire frío. Y créenos, en los días calurosos sufrirás, también, todos estos daños se podrán evitar si pasas un trapo una vez por semana a tu auto, y si lo tienes detenido, no olvides encenderlo de vez en cuando y darle una vuelta.
Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/