En internet circula una idea que podrías ver como viable, sin embargo, a la larga podría afectar de sobremanera tu auto. La idea de poner agua y jabón para trastes en el líquido que arroja el limpiaparabrisas es una mala idea.

Este truco casero permite ahorrar algo de dinero en un principio pero con el paso del tiempo llegarán las averías y el deterioro prematuro y es que imagina, si haces espuma con los platos y quitas la grasa, pues el jabón está diseñado para eso. 

los componentes de tu coche no están preparados para soportar ese tipo de jabón, además, la espuma dificultará tu visión, lejos de limpiar el vidrio, lo opacará, eso sin mencionar que hay muchas piezas que pueden estropearse en el camino que va desde el depósito del limpiaparabrisas hasta las lunas delanteras.

Por ejemplo, la bomba delantera no aspira con facilidad los líquidos espumosos por lo que subirá su temperatura. Que una pieza se sobrecaliente nunca es buena señal. Además podrías dañar los salpicaderos y por ende la pintura del auto. Existe la posibilidad de que aparezcan manchas permanentes en la carrocería. 

En las tiendas especializadas, puedes encontrar productos ideales para rellenar el líquido limpia vidrios, si vives en zonas nevadas o con mucho frío, es recomendable un producto, con metanol, aunque siempre recuerda que la prioridad es , el mantenimiento de lo eyectores y cambiar las escobillas cuándo tengan alrededor de un año de antigüedad si los has usado mucho.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *