Los neumáticos son una de las partes más importantes de nuestro auto, pero qué pasan cuando notamos algo extraño en ellas. Debes de saber que las ruedes se desalinean por diversas razones, y algunas de ellas, pueden generar problemas mayores.
Las causas más comunes, son cuando se golpean en un tope, en algún bache o un hoyo, problemas a los que nunca estamos exentos. Si chocas con alguna banqueta o te subes por error a un borde, puedes también cambiar la alineación de los neumáticos.
Ahora, qué pasa si no atiendes ese problema en las ruedas, no solo estarías causando un problema en tus ruedas, rines o amortiguadores. Sino que además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación, el vehículo consume más gasolina, además que a largo plazo, la conducción no será la misma e incluso podrías poner en riesgo tu vida.
Por regla general, cuando conducimos nuestro coche y notamos que no mantiene una trayectoria estable (se va a la derecha o izquierda cuando soltamos el volante por unos segundos) podemos deducir que la alineación de las ruedas está mal.
Si además, se produce una vibración en el volante, o el comportamiento de la dirección es anómalo al realizar las maniobras rutinarias como cambiar de carril o dar vuelta, también podríamos estar ante un problema de alineación.
Cuando cambias algún neumático es importante que lo lleves a ajustar, recuerda, una alineación en el tiempo correcto te evitará problemas en el futuro.
Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/