Debo usar mi aire acondicionado o no, y si es así, cuándo debo hacerlo para asegurarle una larga vida, son las respuestas que te daremos en este texto, pero recuerda antes de seguir leyendo, que es muy importante que repitas estos pasos.

Contrario a lo que muchos creen el mejor mantenimiento que se le puede hacer a un sistema de aire acondicionado es con su uso, es decir , se debe usar el sistema, una vez a la semana al menos y durante un par de minutos, para que  el aceite circule en el compresor y mantenga lubricado el equipo.

En los días donde hay mucho frío incluso, es preciso usarlo, eso sí, debes ponerlo en funcionamiento lentamente, ya que tanto frío, sumado al tiempo de inactividad puede hacer que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen.

En los días calurosos, no están de más cuidados especiales, por ejemplo, se recomienda comprobar el nivel de aceite del compresor y el estado de éste, realizar una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión y comprobar la carga de gas. Además, las fijaciones de los conductos deben verificarse cada 20.000 kilómetros.

Cómo ya te hemos mencionado en otros artículos, si desatiendes cosas tan simples como el sistema de aire acondicionado, puedes desencadenar otra serie de problemas que a la larga serán un dolor de cabeza.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *