Nadie puede dudar que andar en carretera es un peligro, manejar un vehículo implica una serie de riesgos y uno de ellos es el peligroso efecto submarino, ten mucho cuidado y evítalo, pues hacerlo, salvará vidas.

Este efecto, sucede cuando tu cuerpo no está bien sujeto por el cinturón, ya que este se encuentra holgado o mal ajustado. Así, se presiona el asiento hacia abajo y se desliza por debajo de la banda abdominal. Parecido al efecto que produciría en tu cuerpo la inmersión submarina en pocos segundos.

¿Qué riesgos podría tener mi cuerpo con el efecto submarino?

Enumerar los riesgos es variado, depende de cada cuerpo y porqué llevas mal el cinturón, a veces, muchos colocan cojines debajo del asiento, otros usan el respaldo demasiado inclinado, mientras que algunos prefieren llevar el cinturón holgado, gran error.

Entre los daños comunes o lesiones se encuentran un aumento al riesgo de chocar contra el volante, o el salpicadero. Además, se pueden producir lesiones en espalda y pelvis, rotura de fémur o de la cabeza del fémur, además de hemorragias internas graves.

El efecto submarino es reconocido a nivel mundial en materia de accidentes, los responsables de los lineamientos de seguridad como los creadores de los cinturones de seguridad recomiendan usarlo como se debe y evitar este efecto que puede causar daños permanentes y severos.

Evita que el cinturón de seguridad quede holgado, esto podría salvar tu vida, mira a continuación un video de unos segundos de duración donde puedes ver los efectos en un cuerpo a la hora de un choque con efecto submarino protege a los tuyos y usa como se debe el cinturón de seguridad. Buen camino.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *