Como hemos aprendido a lo largo de estos consejos que te hemos dado, el aceite es uno de los aliados principales del motor, y en el mundo automotriz su correcto funcionamiento es clave para que tengamos nuestro auto en perfecto estado.

Ahora, ¿Qué pasa si detectamos un olor a aceite quemado? Primero, si lo percibes, es preciso no forzar más el auto. Este aroma característico puede deberse a una fuga, luego de que cae aceite en el colector de escape o el catalizador.

También es posible que el empaque del tapa válvulas está en mal estado pues en el borde interior suelen formarse pozos de aceite que pueden terminar en el colector de escape. El olor a aceite también puede estar causado por un leve desbordamiento absorbido por una parte caliente del motor o incluso debido a un nivel demasiado bajo del aceite del coche.

Ahora si hay humo, la alerta crece, muchas veces el olor va ligado a que el motor de tu auto ya está dañado. Si el motor quema mucho más, sientes olor a aceite y ves humo, es porque existe un fallo en algún punto del circuito.

Cuando llega una gran cantidad de aceite a la cámara de combustión se empiezan a formar depósitos, tanto en las bujías como en el pistón y en las válvulas, hasta tal punto que se altera la lectura del sensor de oxígeno y se obstruye el catalizador, someterás al motor a un desgaste acelerado, con este problema.

Lo ideal es que cuando detectas un olor de este tipo, lo mejor es llevar tu auto cuando antes.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *