De acuerdo con cifras de la antigua Policía federal de Caminos, hoy Guardia Nacional de Carreteras, más de la mitad de los accidentes que suceden en las carreteras de México pasan durante la noche.

Factores como baja agudeza visual, cansancio, o alta velocidad son algunos de los más comunes y tienen mucho que ver en ello. Según estudios científicos, recibimos el 90% de la información sobre el tráfico a través de la vista, por lo que en la noche, hay un riesgo mayor, más si es en trayectos que no conoces.

Para que puedas andar seguro si tienes que ir en la noche, recopilamos una serie de consejos que han mencionado en distintos portales, y sitios especializados, voces expertas como de autoridades y gobiernos, así como asociaciones civiles, dependencias médicas y de seguros.

  1. Mantener las luces bien. Entre la caída y la puesta de sol, se aconseja emplear las luces de cruce (no de posición) y si las condiciones de la vía lo permiten, se recomendará emplear las luces de largo alcance.
  2. Regular la luz en el interior del vehículo. La luz del cuadro de instrumentos es importante ya que puede provocar un deslumbramiento que provoca la pérdida de visión al exterior. Reducir su intensidad es fundamental para una correcta visibilidad.
  3. Aumentar el número de paradas y aprovechar este intervalo para limpiar los cristales y faros del coche, sobre todo si llueve, o hay clima adverso.
  4. Descansar bien antes de comenzar el viaje y evitar las comidas copiosas antes de salir. Podrías quedarte dormido al volante.
  5. No consumir medicamentos ni alcohol. La más importante de todas.
  6. Mantener la distancia de seguridad. Es fundamental que durante la noche ampliemos especialmente la distancia entre un vehículo y otro ya que con la reducción de visibilidad podemos encontrarnos en una situación de mayor riesgo.
  7. Prestar mayor atención a los retrovisores y revisa antes de salir que están bien puestos.
  8. Controlar la velocidad. Debemos ser capaces de parar totalmente el coche dentro del campo de iluminación de los faros ante cualquier posible imprevisto.
  9. Mantener una buena ventilación dentro del auto para evitar la aparición de síntomas de somnolencia. En ese caso, realizar una parada. Recuerda que si tu viaje es largo, más vale parar en algún hotel de paso a detenerte a descansar si llueve o te sientes con sueño.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *