Una buena iluminación en tu coche podría salvarte la vida, por ello te decimos cómo elegir las adecuadas para cada situación.

Ver y que te vean es la clave en estas recomendaciones y es que ya sea que desees mantener tu visibilidad al máximo o lookear tu auto como nadie, lo principal es prevenir accidentes.

Primero debes comprobar que todos los componentes y accesorios estén en buen estado.

Tu carro cuenta con distintos tipos de luces y cada una de ellas tienen una función de “comunicación” que todos los que manejan comparten. Un buen conductor debe saber cómo interpretar los cambios de luces en los demás y qué luces usar al conducir.

Tipos de luces del auto
En este punto hay que revisar todos los componentes de iluminación (traseras, de freno, reversa y antiniebla) Cada luz del coche cumple una función determinada.

Los tipos de luces más comunes son:
● Luz corta o luz de ver

● Luz alta
● Luz de reversa
● Antiniebla
● Luces de posición
● Intermitente (o luz direccional)
● Luz de freno

Luz corta o luz de ver
Es la más utilizada y la principal. Es la que en México llamamos figurativamente como faros.
Se usa durante la noche y también a lo largo del día para aumentar la visibilidad. Durante el rodamiento de carretera en cualquier hora del día o la noche. Su nivel de uso constante, provoca desgaste. Revisarlas periódicamente es fundamental.

Luz alta
La luz alta es la más intensa y permite ver de noche a una gran distancia. Indispensable para circular en carretera y se alterna con la corta para no encandilar a quienes vienen en sentido contrario a nosotros.


Esta se usa para “avisar” que estamos allí en condiciones climáticas que reducen la visibilidad, como ocurre en el caso de tormentas o niebla.

Luz de reversa
Esta consiste en dos faros blancos en la parte trasera del auto. Advierten que el vehículo circula en sentido de retroceso. Resulta muy útil de noche al estacionar el auto en lugares cerrados. Se trata de una luz pensada para ser vista por otros, es decir, no contribuye a nuestra visión.

Luz antiniebla
Esta se refiere a los faros llamados en México como faros de niebla son para aumentar la visibilidad en períodos de niebla densa.

Tipos:
● Delantera: los faros antinieblas son delanteros y son importantes para ver cuando las luces de corto o largo alcance son insuficientes. No todos los autos los tienen.

Son altamente recomendables por lo que muchos de ellos tienen incluso el espacio para colocarlas en el brackeado de la parrilla del auto.


● Trasera: los faros antiniebla traseros están pensados para que los demás
conductores adviertan la presencia de nuestro vehículo. Se activan de forma manual cuando las condiciones del clima lo requieren.

Luces de posición

Estas son de color rojo. Se activan automáticamente junto con las cortas, largas y
antiniebla. Advierten a los conductores del ancho del vehículo y su posición.

Luz intermitente
Esta está acompañada de la direccional. Este tipo de luz se enciende de forma intermitente para informar nuestra intención de realizar una maniobra o parada total. Por su parte, el uso de la luz direccional es clave para evitar accidentes y debemos tenerla por ello óptimas condiciones.


Luz de freno
Este tipo de luz advierte a los demás conductores que vamos a frenar la velocidad del vehículo. Es un mecanismo de seguridad que se activa de forma automática al pisar el freno.


Para mantenerlas en buen estado podrías echar mano de un amigo o familiar para accionarlas y que ellos ayuden a indicar si estas están funcionando de manera correcta. En caso de no contar con ayuda, bien puedes acudir a tu mecánico de confianza para realizar la revisión.

Platinum Fix: Para tu auto, en un click

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *