Su deterioro es inminente por el desgaste constante que sufren al usarlas. La forma más obvia de saber que el auto necesita un cambio de focos en las luces, es por ejemplo cuando las delanteras alumbren de forma despareja o alguna se quema, se rompe o pierde intensidad.
Este se trata de un desgaste normal. Puede estar asociado al uso o a factores ambientales.
Para alargar su vida útil existen algunos dispositivos que prolongan la vida del sistema de iluminación.
Consejos de uso:
● Siempre cambia las lámparas del auto de par en par: es fundamental hacerlo en
pares. Al cambiar la que sólo tiene falla se genera una disparidad de luz entre
ambos focos que perjudica a los demás conductores y te pone en riesgo. Hacerlo de una en una provocaría que la distorsión de percepción por parte del conductor que te mire en dirección contraria no reciba la información de la totalidad del tamaño de nuestro vehículo y provocar un accidente.
● Elige el brillo de los faros de acuerdo a las indicaciones del fabricante: el exceso de este también puede ser un problema y hay faros que generan un encandilamiento que puede provocar ceguera temporal en los demás conductores. Incluso son inservibles en caso de niebla, ya que esta rebotará el brillo a tus ojos y estarás en problemas en carretera.
● Luces LED: en los faros auxiliares son ideales para durar más y brinden un mejor
tipo de iluminación. Estos focos imitan la luz del sol, generando una luz blanca pero con la intensidad justa para ver los colores más vivos y con menos fatiga al manejar durante la noche.
● Luces de xenon: estos son del tipo de focos tradicionales hechos con un tipo de gas que se calienta con electricidad y otorga una luz muy potente. Si deseas cambiarlos por los que vienen de fábrica, son ideales para alumbrar mejor, son estéticos y consume poca energía.
Por último te recordamos que en los reglamentos de tránsito de la mayoría de la República Mexicana, no se permite que los faros sean en otro color que no sean blancos, esto se lleva a cabo por la seguridad de quienes conducen a nuestro alrededor y evitar accidentes.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/