Las vacaciones decembrinas terminaron y si llegaste de paseo por tierra seguramente la espinita de si el auto está en óptimas condiciones se ha cernido en tu cabeza.

Es conveniente que siempre al regresar de un viaje a bordo del coche, te cerciores de que este esté a la altura de soportar nuevamente el ajetreo del día a día de la vida diaria. Y es que no es para menos, el coche sufre un desgaste con el que debemos estar alerta, ya que si algo falla, es probable y si te toca la de malas, que te quedes varado con todo y familia por no tener cuidado en su momento. es por ello que tenemos para ti los siguientes consejos.

Llantas:
Esto es lo más importante a evaluar del vehículo. Debes estar bien seguro que los
neumáticos no sufrieron un desgaste irregular revisando que el dibujo esté parejo y no más tallado de un lado que de otro, en este caso el balanceo en ellos está mal calibrado, por lo que es mejor que lo lleves a un chequeo profesional.

Revisa su presión, no es lo mismo estar en la ciudad que en la autopista. Debes saber que cada actividad demanda una presión distinta y los indicadores de ellas se encuentran en el manual de los neumáticos que adquiriste o trae de fábrica el auto.

Revisa llanta por llanta, nunca está de más ser minucioso en ese aspecto, tal vez te hayas traído un clavo, un tornillo o un alambre y tú, ni te imaginas. Para ello más vale revisar dos veces que sufrir un daño permanente que te genere un gasto mayor a futuro.


Lava tu auto
A muchas personas les parece que lavar el coche no tiene mucha importancia, pero cuando se regresa de un sitio lejano es mejor pensárselo mejor.

Ya sea que lo hagas tú o pagues para que lo lleven a cabo, lavar el carro luego del paseo es de suma importancia y ahora te digo la razón. Muchos no reparan en la importancia que tiene de que a veces viajamos a lugares por ejemplo tropicales y estacionamos el coche en donde sea y cuando regresamos… ¡Oh, sorpresa! Trajimos con nosotros un insecto indeseable que te pueda jugar una mala pasada en los días subsecuentes.

Revisa los niveles de los líquidos
Casi siempre el anticongelante sufre una ligera baja cuando salimos a carretera, por ello es de vital importancia revisar si este está en los niveles correctos. El aceite de motor (en frío) también es necesario revisar, así como el de transmisión e incluso el depósito del limpiaparabrisas, que a menudo se queda sin agua por los insectos que limpiamos en el camino.

En caso de que el motor se encuentre con algo de tierra, es recomendable que se lave de una vez ya sea en casa o que acudas a un lugar especializado. Hoy día es más fácil y hasta existen membresías que incluyen este tipo de servicios con los que nos despreocupamos de este tipo de menesteres en caso de no poder, saber o querer hacerlo por nosotros mismos.

Limpiadores del parabrisas
Nunca está de más revisar las gomas de los limpiaparabrisas antes y después de salir a carretera. Con ello evitarás que alguna por resequedad salga volando y raye el cristal del parabrisas sin remedio posterior.

Es muy importante asegúrate de adquirir gomas de marcas reconocidas que no te causen problemas después de reemplazarlas.

Llanta de refacción
Revísala si tuviste o no, necesidad de utilizarla, verifica que esté en buenas condiciones, la presión y el aspecto del rin.

Da un vistazo para que las herramientas para cambiar neumáticos estén en su lugar, sobre todo si alguien que no fuiste tú, estuvo husmeando en tu cajuela.

Frenos
Asegúrate que estén en orden. Saca el vehículo a un lugar poco transitado, revisa que frene adecuadamente, parejo y que no haya ruidos extraños en discos o balatas. Nadie conoce mejor el auto que tú y sabrás cuando este esté mal.


En caso de detectar alguna falla, es recomendable acudir de inmediato a un centro especializado o con tu mecánico de confianza y al rodar el auto hasta ese punto, hazlo a velocidad prudente y con cautela.

Ductos de aire acondicionado
Lo mismo que al lavarlo, podría ser que algún bicho se coló y se guardó en ellos, por dicha razón, es mejor cerciorarse de que se encuentren en buen estado, no estén rotos y el aire salga perfectamente de ellos.

Listo, tienes tu coche en óptimas condiciones. Recuerda que la inversión de tiempo y dinero en tu vehículo puede salvarte la vida.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *