Es obvio que nunca quieres estar inmiscuido en un accidente automotriz, pero y si llega a pasar, en este texto podrías checar un estimado de lo que autoridades de transporte y organizaciones reportan que cuesta un accidente.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el gasto promedio que un conductor hace después de un choque ronda un promedio de $25,000 a $50,000 pesos mensuales para cubrir lesiones y gastos médicos, y de $10,000 a $15,000, para solventar daños materiales.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lesiones como una torcedura o lesión de pie o mano, puede ir desde los 3,000 hasta los 5,000 pesos. Lesiones más graves en la columna o cerebro vasculares implican gastos entre 40,000 y 130,000 pesos.
Además, accidentes que impliquen el arrastre en una grúa en carretera variará de acuerdo al kilómetro donde suceda el percance, pero de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los costos oscilan entre los 1000 pesos hasta los 12 mil pesos.
En esta liga puedes consultar los costos de arrastre en grúa y hacer tus cuentas, pero toma en cuenta que la grúa más barata te cobrará 358 pesos por banderazo y 13 pesos más por kilómetro arrastrado.
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/GRUAS/TARIFAS_DE_GRUAS.pdf
Hay muchos seguros que pueden ayudarte a reducir estos gastos, por ello es importante que los consideres como una opción. Hacerlo puede ser liberador para tu bolsillo.
Platinum Fix: Para tu auto, en un click
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/