Los siguientes conceptos son elementos básicos a tener en cuenta de modo vital.

Evaporación: Todos los aceites son evaluados para determinar su porcentaje de evaporación en una prueba comúnmente llamada NOACK. Esto se hace en un horno para una hora a 250°C. Un aceite SJ puede evaporar 20%. Un aceite SL solamente puede evaporar 15%, y un CI-4 solamente puede tener 13% de evaporación. Muchos aceites sintéticos solamente tienen entre 5% a 8% evaporación. Entre más se evapora, más se espesa el aceite en su servicio y más se tiene que aumentar. 

Aditivos: El desarrollo de aditivos ha sido continuo por muchos años. Desde cerca de 250 ppm de zinc combinado con unos 200 ppm de fósforo que se usaba en los mejores aceites de los años 1960, a más de 1000 ppm de cada uno usado hoy en día (normalmente el zinc es entre 100 ppm a 150 ppm mayor que el fósforo). 

Antes de hablar de los detalles de los aditivos es importante entender que la calidad del aceite básico afecta el “performance” o el comportamiento del aceite final tanto que, en general, un aceite API grupo II tendrá mejor performance con 10% menos aditivos que un aceite API grupo I. Esto quiere decir que no se puede juzgar la calidad del aceite solamente mirando la hoja de laboratorio y la cantidad de aditivos organometálicos. 

La formulación de un aceite de alta calidad que optimiza la limpieza y la protección contra desgaste es una ciencia que ha tomado muchos años y pruebas para determinar. Para examinar los efectos de diferentes mezclas de aditivos con diferentes aceites básicos empezaremos con el estudio del API para el desarrollo y aprobación de los aceites para la clasificación CH-4 (diesel). Este estudio costó 4 millones de dólares. 

Además del complejo de diferentes aditivos probados en diferentes aceites básicos, una de las pruebas utilizó un motor Cummins con balancines planos en el tren de válvulas, buscando el desgaste en componentes deslizantes. Para empezar las pruebas seleccionaron 3 tipos de aceites básicos: uno en el grupo I alto en compuestos aromáticos y azufre (1b), uno del grupo I (1a) bajo en aromáticos y azufre, y un aceite básico grupo II. Con estos tres aceites básicos formularon aceites con tres diferentes paquetes de aditivos que habían sido desarrollados para el mejor comportamiento posible, terminando con 9 aceites para comprobar.

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